ORTODONCIA CONVENCIONAL

La Ortodoncia una rama de la Odontología que se encarga de corregir la posición anómala de los dientes y de sus correspondientes huesos.

 

La persona que se especializa en Ortodoncia se denomina Ortodoncista, y para ello ha de cursar un Máster universitario de 3 años de duración.

 

La edad ideal para ir al Ortodoncista es a los 7 años de edad, ya que permite diagnosticar los problemas óseos y los malos hábitos que pueden corregirse en el paciente en crecimiento.

 

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

 

CUANTO DURA CADA FASE

Mantenedor de espacio
Aparato funcional
icono

TRATAMIENTO PREVENTIVO

Consiste en la eliminación de los hábitos infantiles. Este tratamiento suele realizarse en dentición temporal (de 3 a 6 años).

Su objetivo es evitar hábitos perniciosos como chuparse el dedo, chuparse el labio, respirar por la boca, etc. No existe una duración predeterminada.

La duración de la primera fase suele oscilar entre 6 y 12 meses, aproximadamente.

 

icono icono

TRATAMIENTO INTERCEPTIVO (PRIMERA FASE)

Este tratamiento está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares. Este tratamiento suele realizarse cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).

TRATAMIENTO CORRECTIVO (SEGUNDA FASE)

Brackets
Ferula de retencion

Es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años). Su objetivo es corregir las anomalías dentarias instauradas, y para ello se usan los brackets.

CORRECTIVO

RETENCIÓN

icono

RETENCIÓN

Son los aparatos que ponemos al finalizar el tratamiento activo de Ortodoncia. Su misión es facilitar la adaptación de los tejidos a la nueva situación y evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

¿POR QUE SE PRODUCEN LAS MALOCLUSIONES?

 

La herencia: existe cierta predisposición familiar a desarrollar determinados problemas.

 

El consumo actual de alimentos refinados: al ser demasiado blandos no permiten el normal desgaste de la dentición (lo que suele provocar falta de espacio y por tanto apiñamiento dentario).

 

El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete: esto produce un avance perjudicial de la dentadura superior.

 

La pérdida prematura de dientes y muelas de leche: esto complica la aparición de la dentición definitiva.

 

Problemas respiratorios: la inflamación de las amígdalas o vegetaciones así como las alergias, empeoran el desarrollo normal de la dentición y sus correspondientes huesos.

 

Ciertas enfermedades periodontales: estas enfermedades tienden a movilizar los dientes y a colocarlos mal.

 

La duración de la segunda fase (brackets) suele oscilar entre 18 y 30 meses aproximadamente, según la complejidad del caso.

 

El periodo de retención variará según el caso, pero normalmente se utilizan retenedores fijos superiores e inferiores, que van por dentro de los dientes de forma indefinida. Además se usa una placa removible superior durante unos 9 meses a tiempo completo y luego solo por la noche.

 

Ortodoncia invisible sin brackets

Tipos de aparatos

Contacta con nosotros

Mándanos un mail

Avenida Ronda de los Tejares 10  1ºB

Córdoba

14001

Copyright 2015  Ortodoncia Casado

Submitting Form...

The server encountered an error.

Mensaje enviado!